Las hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, fueron fundadas el 15 de abril de 1894 en Cracovia—Polonia por San José Sebastián Pelczar y la Beata Madre Klara Szczesna, afiliadas a la Orden de los Hermanos Menores Conventuales.
Llamadas al amor perfecto se entregan como propiedad a Dios, amándolo por sobre todas las cosas y se consagran a su servicio por la profesión de los consejos evangélicos, de Castidad, Pobreza y Obediencia, optan por esta forma de vida que Cristo muestra en el misterio de su humanidad.
Las hermanas realizan este fin en la iglesia, sirviendo a Cristo en el prójimo especialmente las jóvenes que necesitan de protección moral, también para con los pobres y los enfermos en los hospitales, asilos, enseñando las verdades de la fe católica y la educación religiosa de los niños y jóvenes, colaborando en las actividades pastorales en las parroquias e instituciones eclesiales.
Llegaron a Bolivia el 1 de septiembre de 1981 ubicándose en la localidad de Montero, actualmente están presentes en Cochabamba, en La Paz, en Valle Sacta, en Puerto Rico perteneciente al Vicariato de Ñuflo de Chávez, Bariloche y Buenos Aires, son 45 años de presencia en Bolivia.
Dios a bendecido a esta Congregación con vocaciones bolivianas
.jpeg)
.jpeg)