.jpeg)
El fin de semana, concretamente de viernes a domingo, se realizó el campamento vocacional redentorista con la participación de 85 jóvenes de los que participaron 45 varones y 40 señoritas, provenientes de las presencias de los padres redentoristas y grupos afines.
Durante los tres días y dos noches en el Centro de Espiritualidad Franciscana “Jardín de la Inmaculada” se realizaron varias actividades de búsqueda de fe, conciencia cristiana y ante todo el despertar vocacional en los jóvenes participantes, apoyados por el grupo de voluntarios, RAC (Red de Animadores Católicos) para las dinámicas grupales, cuatro hermanas de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y dos de parte de los padres Redentoristas (P. Daniel y el animador acompañante).
Fueron jornadas muy intensas de reflexión conjuntas varones y señoritas, de adoración, enseñanza y despertar vocacional. Dinámicas de conocimiento personal y comunitario, búsqueda de la experiencia de Dios para el crecimiento humano y consagrado.
La noche de talentos alrededor de la fogata en el área de la Capilla de “los Estigmas” estuvo abierta a los jóvenes de la comunidad de Perotó y alrededores.
Se realizaron caminatas por los “Senderos de la Fe” las distintas áreas de la “Inmaculada”; adentrándose en el monte alto para llegar a disfrutas de las aguas del rio “Güendá” y momentos de esparcimientos, alegría y diversión.
Como trabajo social evangelizador, se visitaron a los habitantes de la zona, con especial detalle de la limpieza a las personas que viven solas y que por la edad no habían podido realizar la acomodación de sus viviendas y limpieza de las mismas. En agradecimiento no faltó la participación obligatoria en la preparación del Locro Carretero con gallina, verduras y yuca para la elaboración en la que participaron también los jóvenes voluntarios.
No faltó la oportunidad tanto de parte de los padres Redentoristas como de la presencia de las hermanas la oportunidad a los jóvenes participantes la importancia de escuchar el llamado de Dios para vivir como consagrados y consagradas buscando construir el reino de Dios a través del servicio a la comunidad, la iglesia y el espíritu de los fundadores.
Se realizó la limpieza del templo externo en honor a San Patricio, para la celebración de la misa para la comunidad el domingo. En la que vivieron el encuentro con los vecinos, quienes con mucho agradecimiento y alegría pudieron disfrutar de momentos de encuentro entre los participantes al “Encuentro Vocacional Redentorista 2026” y los habitantes de Pereotó.
En resumen, hna. Ruth Sarzuri de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús pudo afirmar que:
- Tres días de actividades variadas: dinámicas, charlas, reflexiones y misas diarias.
- Organización en grupos para diferentes actividades
- Temas vocacionales
- Charlas sobre vocación general y específica.
- Vocación a la vida consagrada y sacerdotal, con participación de hermanas y sacerdotes.
- Vocación al matrimonio, con testimonios de jóvenes comprometidos en la iglesia.
- Actividades y experiencias
- Misa, adoración al Santísimo y momentos de alabanza en la naturaleza.
- Recreación en el río y actividades de misión en diferentes lugares.
- Testimonios personales y experiencias compartidas durante la misión.
- Reflexión y ambiente
"Fueron tres días intensos, de formación, se podría decir, de adoración"
Los jóvenes estaban "muy felices, todos contentos, y con ganas de volver a otro campamento