Alegría en el RIO GUENDA ⁂ Retiro y Convivencia ⁂

 

 Del sábado 01 al 04 de marzo, aprovechando el feriado largo de actividades por carnaval; el grupo de los ministros del altar del templo Parroquial María Asunta de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, organizaron un tiempo de reflexión, oración, convivencia y descanso en el Centro Ecológico de Espiritualidad Franciscana “Jardín de la Inmaculada” del Perotó.

A pesar que salieron con dos horas de atraso de la plaza principal de la Villa, llegaron al centro para iniciar los días con el levantamiento del campamento en el área de la capilla interna, entre en el “Cántico de las Criaturas” y el fogón de encuentro, al inicio del recorrido del Vía Crucis.

Durante los días organizados los participantes vivieron momentos de reflexión con oración, silencio y meditación.   Se realizaron momentos de dinámicas de confraternización, puesta en común la experiencia de vida y de Dios; también fueron tiempo para conocerse más a sí mismos como a los demás que conforman el grupo pastoral.

Aprovechando una fuerte jornada de calor y humedad, participaron por buen tiempo la belleza de la naturaleza y la tranquilidad de las aguas del rio Guendá que baja de la zona de reserva ecológica del parque Nacional Amboró.

Durante las noches, fueron espacios de compartir historias, vivencias y ante todo mucha alegría por la oportunidad que brindó el encuentro alrededor de la fogata, no solo para momentos de encuentro sino además para compartir chorizos cocinados con el calor de la leña y las brasas.

La celebración de la Eucaristía y del sacramento de la penitencia a la conclusión de los días, fue la oportunidad para dar gracias a Dios por la oportunidad de convivencia, se concluyó con la parrillada en la que agregó alegría, cantos y ante todo la manifestación de la alegría de ser parte activa dentro de la vida parroquial.