En el EREMITORIO “San Francisco” + CONVIVENCIA NAVIDEÑA + Congregación pastoral del SAGRADO CORAZON


Después de varios meses de preparación, el grupo pastoral del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de Las Mercedes de Montero; se encaminaron bien temprano en el Micro bus para la convivencia navideña 2023 y la acción social de llevar alegría a los niños de la zona del Pereotó.

El cambio de camino por la sequía y las muchas rutas actuales existentes hizo perderse el grupo por más de hora y media, llegando finalmente a las orillas del rio Guendá promediando las trece horas que a causa de la sequía era un desierto de arena candente.

 En el Eremitorio “San Francisco” el almuerzo estaba justo ya listo para la llegada, con mucha alegría del encuentro, ánimo por los desafíos y ante todo mucha fe, el almuerzo se concluyó hasta más tarde.

 Después de la comida y el cansancio, un grupo decidió continuar con la visita en las áreas de la capilla, museo, lugar de campamentos, el campo del “cantico de las criaturas” y las áreas de los encuentros.  Concluyendo en el área del “Eremitorio” donde se organizaron los regalos que estaban siendo planificados entregarlos a los niños a las nueve de la mañana, pero a causa del atraso se postergo para el martes 26 de diciembre.

 Finalmente, el Microbús que las llevo al Centro, tomó otro camino por el Urubó mas cómodo, seguro y estable para recoger a todas las participantes a las cinco de la tarde.

Lamentablemente el chofer olvido el camino por lo que tardaron un poco más para regresar a Montero.

Los recuerdos y la experiencia vivida estarán por mucho tiempo en los corazones de los miembros de la Congregación.