BENDICION + No hay falta de manantiales ni falta de agua –2023

 

Ante la alarma generalizada de falta de agua potable y de riesgo a nivel nacional, es alarmante que están en amenaza los “Acuíferos de Santa Cruz”.      

Jardín de la Inmaculada está justo al borde de estos importantes recursos hídricos; que se ven amenazados por la tala indiscriminada de zonas cercanas, quemas de bosques para la invasión y ante todo la falta de conciencia del ecosistema boliviano zonal.   

Las noticias son alarmantes, faltará estos recursos, gracias a los programas llevados adelante por la gobernación departamental de Santa Cruz se busca crear contactos con nuestra presencia en la zona para crear conciencia y conexiones para salvar el área.

Además, este año 2023 se clasifica con el año de la más grave sequía que afronta Bolivia en todo el país, especialmente en el occidente andino; afectando además el sur del departamento de Santa Cruz.

 Con la bendición del Dios y de la Inmaculada; Jardín de la inmaculada ha sido afectada en mínimo nivel, uno de los tres curichis (lagunas internas) es el que ha bajado de nivel, mientras que el de la “isla” ha aumentado de nivel gracias a las constantes vertientes de los pauros (nacimiento/ ojo de agua vertiente).