Durante tres días los incendios forestales avanzaron en el área de Pereotó y alrededores, arrasando pastizales, arbustos y árboles. El inicio de los incendios fue en el área de Altamira poco distante del Centro Ecológico La Inmaculada, para irse extendiendo hacia el Cementerio Sixtina (vecino a nuestro centro) y hacia la Cancha otro grupo poblacional del área.
Al menos por lo que comentan los vecinos, es la primera vez que suceden estos incendios que seguramente fueron provocados, aunque no con certeza.
Gracias a la inmediata respuesta de los vecinos, entre los que estaban de parte nuestra tanto Hno. Limber como el Prof. David; que ayudaban en la organización de un evento de profesionales y empresarios. Priorizando la necesidad de la urgente atención al apagado de los incendios; nuestro aporte para sofocarlos fue efectiva.
Durante casi dos días consecutivos la sofocación de los incendios fue responsabilidad de los vecinos, gracias al llamado desesperado de los habitantes de la zona, acudieron los bomberos acompañados con miembros del Regimiento RANGER, para sofocar todos los focos de incendio de la zona.
Es de destacar la participación de todos los vecinos, tanto a nivel de bomberos, voluntarios y personas que aportaron para preparar los alimento a las cuadrillas de bomberos y voluntarios que participaron en la urgente necesidad de apagar todos los incendios.
Es un milagro de Dios que el fuego estando tan cerca y habiendo ingresado a nuestro vecino tan cercano como es el “Cementerio Sixtina” se haya corrido a otro sector, evitando así que fuera “La Inmaculada” afectada por los incendios forestales.
.jpg)
.jpg)

.jpg)