Planificando la jornada en el punto de encuentro + Encuentro de profesores +

 

 Partiendo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a las 6:30 de la mañana, un microbús con el Plantel docente y administrativo de la Unidad Educativa de la Moliendita de la ciudad de Santa Cruz, dentro del límite parroquial de la Parroquia María Asunta; participantes, un guía y el acompañante de la jornada Lic. Marcos Cruz de las Escuelas Populares Don Bosco, para la realización de una jornada de compromiso, vivencia y experiencia espiritual.

 Recién llegados al rio “Cuchi” realizaron una parada para disfrutar de las aguas cristalinas y tomar un breve descanso, arribando a las 9 de la mañana en el centro con la recepción de los franciscanos conventuales, quienes ya los esperaban para dar una breve bienvenida y explicación del Centro Ecologico para disfrutar de un refrigerio y seguidamente dirigirse al “punto de encuentro de Capihuara” para recorrer uno de los senderos e iniciar así un momento de reconocimiento del terreno y áreas que componen el Centro Ecológico.

 Hubo momentos de alegría en el punto del mirador de San Antonio entre risas, vacas y anécdotas se continuo para disfrutar de la visa desde el mirador para continuar al campo del Cantico de las criaturas donde se reflexionó sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales y su aspecto negativo donde no es respetada la naturaleza.

 En dos charlas iluminadoras, se trabajó sobre la importancia de vivir el tema del día:  "De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" 2Cor 5,17.

 Continuando con el almuerzo, se compartió momentos de alegría, compañerismo manifestando una sola fe en la importancia de Dios en la vida diaria.  Retornando a la ciudad de Santa Cruz por la maravillosa vista del camino pavimentado del Urubó Norte.