Una visita muy especial + Desde la Curia General OFMConv. de Roma +

 

Estando de visita Fr. Rogerio PEREIRA XAVIER Asistente general de los Franciscanos Conventuales para América Latina en la comunidad parroquia de la Villa, se planificó la visita al área de Pereotó.

Muy temprano partiendo de la Parroquia María Asunta de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz; administrada por la comunidad parroquial de los Franciscanos Conventuales, se partió para una visita en el Centro Ecológico de Espiritualidad Franciscana “Jardín de la Inmaculada”.

Recorriendo la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la parte mas pujante de desarrollo como es la que va a la zona del Urubó, se recorrió el camino pasando el puente metropolitano con dirección al norte con las urbanizaciones.

Llegando temprano se compartió el desayuno a lo campesino: pan de arroz, cuñapé con café recién hecho y de la zona de Buena Vista.

Al llegar se realizó la presentación del centro, las áreas que lo componen y las visitas registradas que cada vez son más consecutivas y numerosas.

Después mas de dos horas recorriendo “Jardín” se compartió el almuerzo al estilo “Campesino de cabalgata” con parrillada y acompañamiento local.

Fue un momento de compartir anhelos, proyectos y sueños; entre el más importante poder concretizar una presencia franciscana estable con el eremitorio no solo para disponibilidad de la Custodia Provincial de los Franciscanos en Bolivia, sino además para las presencias del América Latina y de la Orden.