Después de concluida la S. Misa dominical jubilar en la Catedral Metropolitana de San Lorenzo de Santa Cruz, los miembros de las Comunidades de Base, celebrando su Jubileo se partió en caravana al Centro Ecológico de Espiritualidad Franciscana “Jardín de la Inmaculada” del Pereotó, distante del puente Metropolitano a 53 kilómetros por el Urubó Norte y a una distancia de una hora, pero a falta del guía la llegada fue mucho más tarde.
Siendo 160 personas los participantes entre adultos, jóvenes y niños. Al llegar después de un poco de descanso, se compartió el almuerzo con sabor campestre, a olor a leña con productos orgánicos provenientes de la región.
Por lo largo real del recorrido del Vía Crucis (más de 45 minutos a mediana velocidad) se decidió realizar las reflexiones y oración en el área de la capilla de los Estigmas de San Francisco. Concluido, después de algunas palabras se dio tiempo para el recorrido de las áreas: Cántico de las criaturas, casa tradicional y estancias, potrero, campo mariano y la zona de los curichis.
Después de una expresa jornada y ante la amenaza de posible lluvia que no se efectuó, se partió de retorno a la Ciudad de Santa Cruz, esperando poder regresar pronto a reencontrarse con un pedazo de paraíso en esta área de los humedales de Santa Cruz y antigua presencia humana del Pereotó.