Con la facilidad del feriado departamental de la fiesta de Santa Cruz el 24 de septiembre; se realizó el retiro encuentro del Consejo Parroquia, que congrega a los miembros responsables por los grupos parroquiales y Centro pastorales.
Partiendo del templo parroquial a las siete y media de la mañana, los dos micros llevando los miembros salieron de la ciudad para participar en el retiro con la alegría del encuentro; inmediatamente al llegar al Centro Ecológico de Espiritualidad Franciscana “Jardín de la Inmaculada”, se compartió el corto desayuno con pan de arroz y cuñapé aun calientes, recién salidos del horno y café.
La concentración fue en la capilla de “los estigmas” para partir en recorrido corto del vía crucis, durante el recorrido realizó las reflexiones P. Carlos Antonio de los Franciscanos Conventuales y al final de los participantes, P. Juan estuvo brindando la posibilidad del sacramento de la reconciliación.
En cada estación, dando lectura a extractos de la Sagrada Escritura y a reflexiones tanto de San Juan Pablo II como del Papa Francisco; concluida la reflexión se partió en peregrinación a la estación siguiente con el rezo de oraciones y jaculatorias.
Durante el recorrido se presentó las áreas de cultivo de árboles, casa tradicional, monumento a San Antonio y la poza de la isla.
Viendo la posibilidad de la celebración de la S. Misa después de las charlas del retiro; se celebró la eucaristía en el área del eremitorio cercano a la cocina, aprovechando el viento que corría y refrescaba a todos los participantes.
Concluida la S. Misa con un pequeño tiempo de descanso, se procedió a compartir el almuerzo disfrutando de sopa de yuca y majadito de pato.
Aproximadamente antes de las tres de la tarde, se partió al rio Guendá para compartir momentos de esparcimiento, alegría y recreación.
Poco antes de las cinco de la tarde se partió de retorno a Santa Cruz, pasando por la zona del Urubó norte.