PASTORAL Misionera + En la contemplación de la creación celebrando la Eucaristía

 

La comunidad rural de Pereotó dedicada a San Patricio, como comunidad cristiana vive intensamente su fe a pesar de las dificultades para una presencia pastoral permanente. Pertenece a la parroquia de Portachuelo ya encargados de varias comunidades rurales además de la misma ciudad de Portachuelo y alrededores.  Durante las fiestas importantes de la Iglesia siguen detenidamente las transmisiones de radio para vivir su vida cristiana.

Especialmente durante la Semana Santa las celebraciones son escuchadas por los habitantes en la capilla quienes con mucha devoción bien en intensidad la vida cristiana.

Cuando las condiciones del clima y el paso del rio lo permiten, los padres salesianos de Portachuelo les acompañan y cuando nos es posible también nosotros como Franciscanos conventuales, siendo una oportunidad para llevar la pastoral rural tan necesaria en la rutinaria pastoral urbana que se lleva adelante.

La festividad de la Virgen y la presencia para mantenimiento de áreas fue una oportunidad para encontrarnos con los pobladores y habitantes de la zona.